Las Voces Juveniles de Yaracuy-Venezuela es la punta de lanza en lo que se refiere al canto coral infanto juvenil dentro del estado, pertenece a la A.C. CORAL VOCES JUVENILES DE YARACUY. Siendo Nombrada Patrimonio Artístico Cultural del Municipio San Felipe y luego del Estado Yaracuy. La sección Voces Oscuras Dr. Lino Cárdenas, nace con la necesidad de un vacío dentro de la práctica coral masculina en edades de 14 a 25 años, teniendo como rumbo el llevar por medio de sus voces el gentilicio yaracuyano y venezolano. Hace su debut en la celebración del festival de Voces Oscuras de la Universidad de Carabobo, obteniendo muy buenos elogios de parte de las demás agrupaciones participantes, luego se intensifica su preparación para eventos regionales y nacionales cuando el coro conformado en totalidad no puede participar, salen nuestra s voces oscuras en representación. Han participado en festivales Regionales, nacionales e internacionales como podemos destacar:

Festival Internacional de Música del Periodo Colonial Venezolano (Quinta Anauco Caracas año1998)

Festival de la Casa de la Cultura de los TEQUES estado Miranda en los años 199 al 2001)

Festival Internacional de Coros América Cantat III, Teatro Teresa Carreño, Casa de la Cultura José Félix Rivas, Caracas 2000)

Festival Internacional de Coros Cantapueblo Niños Mendoza Argentina por la Fundación Coppla año 2008)

Festival Colombia un Mar de Voces- en Puerto Colombia-Atlántico 2012

En el Centenario del Colegio Carmela Carvajal de Prat en Osorno- Chile año2009)

Festival internacional de coros de la ciudad de cuzco- Perú año 2007)

II Festival Internacional de Coros Ecuador Cantemos Unidos, Ciudad de Guayaquil en el año 2005)

Festival Futuros Matices de la Fundación Beatriz Miranda de Caracas, en LA Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (2003 al 2012)

En el 2014 Formamos parte de la Gran Familia Coral en el I Festival Coral de la Universidad Pedagógica Nacional con la invitación del Mtro. Andrés pineda Bedoya y el Coro Compacto de Bogotá Colombia. Siendo el coro guía del II Diplomado en Dirección Coral.

Es Coordinada por la T.S.U Marisol García de Parra, en la Dirección Artística el Mtro. Pedro Alfonzo Parra Goyo. En la Coordinación de Secretaria el LIC. Eudes Lauri, En la Coordinación de Finanzas, La Mtra. Leimar Gabriela Parra de Guzmán, y en el Dpto. de Diseño Artístico, el Lic. Joseph A. Parra García.

maestro-pedro-alfonzo-parra-goyo

PEDRO ALFONZO PARRA GOYO

Director Coral, Preparador de Coros Infantiles Y Juveniles, Cantante, Compositor. Inicia sus estudios en la Escuela de Música Blanca Estrella de Mescoli, realizando: Lenguaje Musical, Lenguaje Artístico, Piano Complementario y Canto Lirico. De allí hace estudios de perfeccionamiento en Entrenamiento Vocal, Dirección Coral, Creación y Conducción de Coros Infantiles y Juveniles con los Maestros, Carlos Mendoza, Edgar Quiñonez,Franklin Gutierrez, Rodolfo Loarcez,Beatriz Klenn Ayala, Beatriz Miranda, Luis Emilio Rondon, Maria Colon de Cabrera,Norma Labecca. Se profundiza en las áreas pedagógicas en Coros Infantiles y Juveniles, recibiendo tutoría de los maestros. Alberto Grau, María Guinand, Elissenda Carrasco, Libia Gómez, Carlos Pinto Fonsseca, Norma Lackchevite, Guntar Guedulis, Jesús Ochoa entre otros.

Actualmente es es Coordinador Regional del Sistema de Niños Cantores de la Orquesta Juvenil de Yaracuy, Sub Director del Coro Sinfónico Juvenil Simón Bolívar Núcleo Yaracuy, Director del Coro Sinfónico Juvenil de la Orquesta de San Felipe, Director Fundador y Titular de las VOCES JUVENILES DE YARACUY – VENEZUELA, y Maestro de Capilla de la Santa Iglesia Catedral de San Felipe Yaracuy, bajo nombramiento de S.S. JUAN PABLO II desde Santa Sede en Roma.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.