El Grupo Vocal de Cámara Preludio fue fundado en junio de 1.998 por profesionales de diversas disciplinas con el propósito de compartir y disfrutar su afición por la música vocal polifónica. Sus integrantes han pertenecido a importantes agrupaciones corales de la ciudad de Bogotá.

Su repertorio está dedicado especialmente al folclore Latinoamericano y Colombiano ; la Misa para Coros en Sol mayor del maestro Arnulfo Briceño Contreras ; y música religiosa y clásica del repertorio universal. En la actualidad el grupo está dirigido por la maestra Marietta Sáchica Forero.

maestra-marietta-sachica

MARIETTA SÁCHICA FORERO

Realizó estudios de canto gregoriano, dirección coral gregoriana y polifónica, solfeo superior y pedagogía musical en el Instituto Gregoriano de la Universidad Católica de París y en la Escuela Cesar Franck de la misma ciudad.

Posee una amplia trayectoria como pianista, pedagoga y directora de coros. Arreglista coral y compositora.

En el 2006 fue invitada para representar al país en el Primer Encuentro Mundial de Asociaciones Corales en Buenos Aires, Argentina; y en el 2008, escogida como participante por Colombia en el VIII Simposio Mundial de Coros realizado en Copenhague, Dinamarca.

Ha sido Presidenta y Vicepresidenta de la Corporación Coral y Orquestal de Colombia, de cuya Junta Directiva es asesora.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.