Conformado por iniciativa de antiguos integrantes del “Orfeón de Cundinamarca” (incluyendo su último director), la agrupación Coral e Instrumental Jates se propone mantener y multiplicar la labor de difusión de las Músicas Tradicionales Colombianas y Latinoamericanas que caracterizó al Orfeón durante sus 40 años de existencia.  Con un repertorio de obras de autores de las distintas regiones colombianas arregladas para coro a cuatro voces con acompañamiento instrumental, el grupo ha consolidado una sonoridad propia, impregnando sus interpretaciones de calidez y alegría.

maestro-mauricio-lozano-riveros

MAURICIO LOZANO RIVEROS

Compositor, director y tiplista bogotano, caracteriza su quehacer musical la dedicación, tanto a la música académica, como a la música tradicional popular colombiana.

Director del Grupo  Vocal – Instrumental “Jates” y el “Quinteto Eco”, grupo ganador del Festival Nacional “Mono Núñez” (1990). Es profesor en el área de composición y arreglos en la Academia Superior de Artes de Bogotá y en la Universidad de Cundinamarca, ha sido asesor del Plan Departamental de Coros (Cundinamarca) y del Plan Nacional (Ministerio de Cultura) en el campo de arreglos vocales. Desde el año 2005 coordina el Encuentro de Expresiones Auctóctonas que se realiza en el marco del Festival Mono Núñez.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.