Licenciado en Pedagogía Musical por la jose-rinconUniversidad Nacional de Colombia y posgraduado en Dirección por el Queens Collage de New York . Becado por la Fullbright en la Northen University de Iowa y por la OEA en el INTEM de Santiago de Chile. Fue alumno de composición de Roberto Pineda Duque, José Rozo Contreras y Paul Maynard, y en dirección de Robert Corner, Olav Roots y Robert Shaw. Ha asistido a cursos de técnica de dirección coral con Helmut Rilling y con Frieder Bernius.

Ha participado en congresos y simposios de música coral en Venezuela, Colombia, México, Chile, España, Hungría, Bélgica, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Canadá.
Es fundador de la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas, del Orfeón Interuniversitario de Puebla, creador del «Proyecto Puebla Canta». Miembro fundador de la Asociación Nacional de Coros Universitarios y de la Federación Coral del Caribe y Centroamérica.

En 1987 fundó el Orfeón Inter-universitario de Puebla, con el que ha presentado más de treinta obras sinfónico – corales. Con este grupo obtuvo entre 31 coros del mundo, el primer lugar en Folklore en el IV Concurso Internacional de Coros de Atenas 1992. Con el mismo grupo, en 1997 fue seleccionado para asistir al X Festival de canto de Nancy, Francia. En 1998 asistió como invitado especial al Primer Festival Coral Universitario de Puerto Rico, organizado por la Universidad Interamericana de San Juan.

Sus obras y arreglos corales forman parte del repertorio de varios coros en Europa y las Américas, y están siendo publicados por Editions A. Coeur Joie (Francia) y Third Planet Music (USA). Obras que gozan de un amplio reconocimiento son Sensemaya, Canto Negro, etc.

En la actualidad es profesor investigador y conferencista, depende de la vicerrectoría de Extensión y Difusión de la cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) y director de la Cantoría Universitaria de la BUAP, de la cual es fundador.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.