Abogado, Cantante y Compositor arnulfo-bricenonacido en Villa de Sucre, Norte de Santander, el 26 de Junio de 1938, falleció en un accidente aéreo el 11 de Junio de 1989. Cursó estudios de Derecho en la Universidad Libre de Colombia, obteniendo el título en 1973 y licenciatura en Pedagogía Musical en 1981 Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

Desde su infancia se inició en el canto de vallenatos con Alfredo Gutiérrez, en un dúo que llamaron “Los pequeños vallenatos”, se vinculó en 1955 a los “Vlamers” de Marco Rayo, con quienes recorrió varios países y se residenció en México por un tiempo.

Como compositor logró grandes éxitos, dentro de los cuales se destacan “Quinceañera” y su muy famosa “Ay, mi llanura”, canción ganadora del Festival de Villavicencio en 1967 y que fue elevado al rango de Himno del departamento del Meta, mediante decreto 382 del 27 de junio de 1979, otras de sus importantes composiciones son su bambuco “A quien engañas abuelo”, el joropo “Canta Llano”, “La música de mi tierra”, “El desengañado”, el pasillo “Amo”, “Quinceañera, Linda Colegiala, Hato Canaguay, Qué le Pasará a Mi Pueblo, Cumbia de Amor, Mi Guacharaca, Perdóname, Quiero Estar Equivocado, Divina, La Noche Más Larga, Flor María, Remanso, Pensamientos, Un Hombre, Alma Americana, Qué más Quieren los Señores, A Crecencio Salcedo, Colombia Mi Pueblo, Ahí nos Vemos José Alfredo”, en ritmos de cumbia, joropo, merengue, bambuco y ranchera.

La “Misa Para Coros En Sol Mayor”, interpretada durante la visita que realizó el Papa Juan Pablo II a Bogotá. Igualmente autor de varios himnos para instituciones y empresas.

El maestro Briceño, en virtud a su magistral obra artística, expresada en cada circunstancia de su vida, fue galardonado por el Gobierno del Meta, con la Orden Centauro de Oro; recibió de la Alcaldía Mayor de Cúcuta, la Orden Benjamín Herrera; por parte de la Universidad Pedagógica, recibió el Honor Artístico de la Sociedad Proarte Internacional; fue galardonado con el Trébol de Oro otorgado en México por su obra “Quinceañera”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.