el-festival-1

FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS INTEGRACIÓN

Evento musical que se realiza anualmente en la ciudad de Bogotá con la participación de diversas y variadas agrupaciones corales locales, nacionales e internacionales, sin ánimo de lucro con entrada libre a todos los conciertos, talleres y conferencias.

Espacio de comunicación artística, intercambio, integración y reconocimiento, que estrecha vínculos profesionales y de amistad mediante el arte de la música coral.

Certamen que contribuye a la identidad y la memoria nacional mediante el reconocimiento en cada versión a un músico Colombiano.

ORGANIZA CORPORACIÓN INTEGRACIÓN

La Corporación Integración es una institución sin ánimo de lucro con sede en la Candelaria centro Histórico, constituida con el objeto de fomentar y difundir las diferentes manifestaciones de la cultura musical dentro del orden vocal, instrumental y vocal instrumental.

Proyecto que se desarrolla a través de un programa de formación musical dirigido a niños, niñas y jóvenes, la realización de conciertos, grabaciones, festivales, producciones audiovisuales y la puesta en escena y en circulación de sus productos.

el-festival-2
el-festival-3

MISIÓN

Nuestra misión es propiciar, estimular, fomentar y promover el desarrollo de la actividad coral en Colombia, mediante la puesta en escena y la difusión del producto musical de instituciones educativas, privadas y/o independientes, en escenarios y medios de reconocimiento publico, enalteciendo la labor de músicos, compositores, creadores y directores, contribuyendo a forjar el patrimonio inmaterial de la nación a través de la exaltación y el reconocimiento de nuestros músicos.

VISIÓN

Consolidar el Festival de Coros Integración como uno de los eventos de mayor trascendencia del país, expandir el alcance a brindar capacitación y formación a los artistas que en el participen y contribuir al reconocimiento y cualificación de las instituciones corales, la memoria e identidad de nuestros músicos y ser un festival atractivo que crea valor y pertenencia para todos nuestros públicos.

el-festival-4
el-festival-5

OBJETIVOS

Difundir y apoyar la actividad coral y trabajar decididamente para abrir espacios de intercambio musical y cultural con instituciones que promuevan el arte de la música y en particular el canto coral.

Llegar a diferentes sectores con el apoyo financiero de otras entidades comprometidas en la difusión de la música coral en Colombia y la formación de nuevos públicos a los cuales se les brinde productos musicales de alta calidad.

Hacer de la música un medio socializador que permita la integración y participación de toda institución o agrupación coral.

Difundir la cultura musical en la modalidad vocal coral, mediante la presentación de conciertos, conferencias y talleres a través de la realización anual y permanente del festival.

Fomentar la participación de instituciones, empresas y particulares en la formación, investigación y difusión de la música coral.

Crear y fortalecer un movimiento cultural que conviva con todos y para todos.