Este proceso relativamente joven inicia en el mes de febrero de 2013 en la jornada contraria a las instituciones educativas donde los jóvenes asisten para aprender a utilizar el instrumento natural que es la voz, reuniéndose en cuatro ensayos a la semana y trabajando en equipo para hacer crecer la cultura de la música en San Antonio del Tequendama. Este Coro ha participado en presentaciones culturales en la plaza cívica de Guatavita, Feria Lúdica en la Universidad Minuto de Dios, día de la Cultura Colombiana en La Ciudad de New Jersey Estados Unidos, en la Fundación Teresita y sus pollitos y en los diferentes escenarios del Municipio de San Antonio del Tequendama.

Participó en el Zonal de Coros en septiembre de 2013 por primera vez en la historia de este municipio, siendo seleccionado para el Departamental en el municipio de La Mesa Cundinamarca el 13 de octubre del mismo año. Este obtuvo reconocimiento como experiencia exitosa a su trabajo en dicho Encuentro Departamental siendo seleccionados para representar al departamento en Barranquilla en el año 2014 en el Encuentro nacional de coros “Carbonel”. Obtuvo el 1° Puesto en el Concurso Nacional de Coros “Coros a la Sabana en la Universidad de la Sabana” Noviembre de 2013. En el año 2014 ha sido invitado al III Festival Internacional de Música Sacra en la ciudad de Ibagué Tolima; Participó en el Encuentro de Coros en Girardot el 12 de septiembre de 2014 recibiendo felicitaciones por parte del jurado; participó en el encuentro zonal de coros en Sibaté 2015, siendo clasificado para el Encuentro Departamental de Coros en Chía obteniendo el Aval para participar en un encuentro nacional Representando a Cundinamarca.  Esta agrupación es el fruto del trabajo duro, la disciplina y el amor por la música en San Antonio del Tequendama.

maestra-sonia-angelica-hernandez-malaver

SONIA ANGÉLICA HERNÁNDEZ MALAVER

Nació el 8 de octubre de 1993 en Zipaquirá, inicia sus estudios musicales en el año 2008 en la cátedra de clarinete bajo la tutoría del maestro Javier Álzate y posteriormente en el año 2009 bajo la tutoría del maestro Diego Armando Castro en al año 2010 hace parte de la banda Sinfónica Juvenil de Tocancipá con quien en ese año obtiene el primer lugar en el concurso de bandas del Retiro Antioquia bajo la batuta del maestro Wilder Román, en año 2011 ingresa a la banda sinfónica especial bajo la batuta del maestro Diego Castro con quien obtiene varios premios en certámenes departamentales y nacionales.

Ha recibido clases magistrales con los maestros Andrés Rozo, Gabriela Ruiz y Jimena Barreto.  Directora titular y fundadora de la banda sinfónica infantil de San Antonio del Tequendama y del coro Infantil de la EFMST en el año 2012, actualmente es tallerista del área de banda sinfónica e iniciación musical y es directora del Coro de la EFMST con un proceso de dos años y dos meses iniciando desde Febrero del año 2013. Actualmente cursas VII semestre de Licenciatura en pedagogía infantil donde lleva a cabo una investigación sobre la importancia del canto en preescolar y apoyo docente en el área de música y primera infancia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.