Constituido en 1986 como agrupación polifónica coral a Capella. Durante 25 años ha brindado y promovido procesos de formación en el campo coral, dirigida a otras instituciones y al público en general.

Montaje de obras sinfónico corales con las orquestas: Sinfónica de Colombia, Filarmónica de Bogotá, Sinfónica Juvenil de Colombia, Juvenil Bellas Artes Batuta Caldas y Pequeña Camerata; bajo la dirección de los maestros: Dimitir Manolov, Alejandro Posada, Eduardo Carrizosa, Ernesto Díaz, Rubén Darío González y Nelson Monroy entre otros. 

Participaciones en eventos corales: II y VII Festival Internacional Coral de Música Sacra ciudad de Pamplona Norte de Santander (Colombia) 2003 y 2009, 9º Encuentro Coral de Música Colombiana “José Vicente Rengifo” Buga 2004, XII Festival Internacional de Coros Julio Villarroel en Isla de Margarita – Venezuela 2008, II Encuentro Internacional de Música Coral Ciudad de Tunja 2009, XXVIII Festival Internacional de Coros de Bogotá 2009, VII Festival Nacional de Coros Javeriana Cali 2010, Festival de Coros Puerto Colombia 2012, IX Festival Coral Navideño Nuestras Voces para el Niño Jesús Venezuela 2013

Tres producciones discográficas forman parte del historial de la agrupación: Recital de Navidad (1996), Tierra Viva (1998) y Tradición (2007). En 1999 participó en la grabación del CD Jesús Pinzón Urrea y su Música con la obra Goé Payari, y en 2001 en la producción colectiva del CD Canción Colombiana de Navidad. En 2011 conmemora 25 años de su fundación con el estreno en Colombia de la obra; Misa de la Creación “Schöpfungsmesse” de Franz Joseph Haydn.

maestro-ruben-dario-gonzalez

RUBÉN DARÍO GONZÁLEZ

Maestro en composición egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Estudios musicales con el guitarrista Gabriel Trujillo, programa de estudios básicos Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, pregrado y maestría en Composición Musical de la misma universidad. Durante su formación profesional contó con la orientación de los maestros Austin Miskell, Simón Galindo, Antonio Benavides, Luis Biava, Gustavo Yepes y Jesús Pinzón entre otros.

Formó parte del Coro Nacional de Colcultura, dirigió Batuta Jerusalén Ciudad Bolívar y la Orquesta del mismo programa durante 7 años, ha dirigido los coros de la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad INCCA, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Capellanía Universidad Nacional, Coro Juvenil Batuta Jerusalén, Coro Juvenil Parroquia San Francisco de Asís, Cristo de la Paz, San Ricardo Pampuri y Jesucristo Pan de Vida del programa Música en los Templos, la Orquesta Pequeña Camerata en la Universidad Nacional.

Ha sido catedrático de la maestría de Musicoterapia de la Universidad Nacional y maestro de composición y teoría superior de la Universidad Antonio Nariño.

Director General del Festival Internacional de coros Integración, evento que se realiza desde hace 23 años en la ciudad de Bogotá, actualmente es maestro de educación musical con la SED Secretaría de educación de Bogotá, director musical del programa INTEGRACIÓN Sistema Musical y el Coro Integración Universidad Nacional.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.