El coro infantil de la Universidad Sergio Arboleda es una de las prácticas del programa infantil de la Escuela de Artes y Música. En esta práctica musical, los niños tienen la oportunidad de experimentar la música a través del canto de distintos repertorios infantiles así como presentarse ante públicos en distintos escenarios. La historia del coro inicia en el año 2007, desde entonces, ha acogido varias generaciones de niños y niñas entre los 4 y 12 años de edad. Se destacan sus participaciones en el Festival de Coros Integración de Bogotá los años 2013 y 2014, Primer Festival de Coros Universidad Sergio Arboleda en el año 2013, Auditorio del Colegio Gimnasio Moderno en 2008, Feria Internacional del Libro edición 2013, así como gran cantidad de oportunidades en los espacios culturales de la Universidad Sergio Arboleda. El coro infantil ha estado bajo la dirección de la maestras Mónica Gil, Clara Inés Barón y la maestra Marcela Prada, actual directora,  con el acompañamiento y asesoría permanente de la coordinadora de los programas Infantil y Juvenil, la maestra Alexandra Beltrán.

maestra-marcela-prada

MARCELA PRADA

Empieza los estudios de Pregrado en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia en el énfasis de Canto lírico con el Maestro Carlos Godoy.

En el 2005 ingresa a la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en la Cátedra de Canto de la Maestra Danaila Hristova, en el 2008 del Maestro Andrés Silva y finalmente se gradúa en 2010 bajo la cátedra del Maestro Juan David Rojas con el título de Maestra en Canto. En 2013 continúa estudiando con el Maestro Ramón Calzadilla.

Ha participado como solista en La Fantasía Coral de Beethoven,  en el Stabat Mater de Pergolesi, Vísperas Solemnes de Confessore de Mozart con la Orquesta y la Camerata de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Actualmente perfecciona el estilo de géneros populares con la Maestra Patricia Moncayo.

Ha llevado a cabo recitales en el Auditorio Otto de Greiff, Museo Nacional, Universidad Javeriana y Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Se ha desempeñado también como directora coral en la Institución Talleres Esperanza para personas con discapacidad cognitiva (2002-2010), Coro del Municipio de Tenjo (2011).

Actualmente se desempeña como Maestra de Canto en la U.P.T.C. y dirije el coro de la Escuela de Música de esta Institución desde 2012.

Es integrante de LEGATTO 7 Banda Vocal desde 2012 e integrante de la Agrupación de Música Popular Latinoamericana Mate y Panela desde sus inicios en 2009 bajo la dirección del Maestro argentino Claudio Tabbush.

Desde principio de este año está a cargo del Coro del Programa Infantil de la Universidad Sergio Arboleda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.