Nace en el año 2000 por obra del Padre Emilio García, presbítero de la iglesia San Agustín, como agrupación juvenil eclesiástica. Más adelante con clases de canto  se decide montar obras corales académicas y populares, y es cuando en el año 2003 la agrupación celebra  una gran misa criolla a cuatro voces el día de las madres debutando como CORAL HUELLAS;  es desde entonces cuando comienza la participación de la agrupación en diferentes encuentros corales tales como; encuentro de coros de música navideña de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús del Castaño, numerosas ediciones en los festivales corales de Casa Portuguesa, Casa de los Andes, Casa Italia y Centro Hispano, en todos los encuentros corales organizado por la secretaria de cultura y el Movimiento Coral Aragüeño en diferentes iglesias y teatros del estado.

También la agrupación ha cantado misas especiales en honor a los santos patronos o vírgenes de cada población del estado. En el 2004 es invitado a participar en El Festival De Música Católica nacional realizado en caracas, obteniendo el primer lugar.  La coral huellas fue organizadora del primer encuentro coral ecuménico en el estado con la participación de 7 agrupaciones corales de diferentes religiones. Tiene cuatro años amenizando la novena de misas de aguinaldos en el mes de diciembre en el SANTUARIO MADRE MARIA DE SAN JOSE, IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Y CATEDRAL SAN JOSE DE MARACAY. Logrando un record de presentaciones en  diciembre cantando 37 misas en tan solo un mes. Participo en 2 montajes sinfónico corales como lo fue el gloria de Vivaldi y el Réquiem De Verdi.

Como proyecto la coral tiene para el futuro el montaje de obras sinfónico corales, así también como música contemporánea, y seguir con el repertorio de música sacra académica y popular litúrgica.  Además la agrupación participo a tan importante evento de gran magnitud y elegancia musical como fue EL VIII y XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA SACRA DE LA CIUDAD DE PAMPLONA DE COLOMBIA.

La Coral Huellas ha alcanzado en el año 2014 una cantidad de 200 presentaciones en transcurso de todo el año logrando ser una de las agrupaciones corales con más actividad en Latinoamérica y el Mundo entero.

maestro-carlos-freites

CARLOS FREITES

Nace en Maracay Edo. Aragua, Venezuela, sus inicios en la música comienzan con los Niños Cantores de Villa de Cura a los 9 años de edad, luego a los 14  años integra los Niños Cantores de Maracay  y la coral de la Escuela de Música Federico Villena, mas adelante a la edad de 17 años integra la coral de la Asamblea Legislativa del Estado Aragua donde comienza su ininterrumpida labor y practica coral incansable. Logra participar en muchas agrupaciones corales, tales como; Coral San Juan Bautista, Coral Sinfónica De Aragua, Coral De La Casa Portuguesa Del Estado Aragua a igual que La Coral Del Centro Hispano y Coral Casa Italia Del Estado Aragua, además en El Coro De Cámara Ugo Corssetti, Coro Estable De Opera De Maracay, Coro De Cámara Lola Linares, Coral Polifónica De Aragua, Camerata Barroca Scola Cantorum y Coro De Opera De Caracas. Teniendo como directores a los siguientes profesores; Manuel Marin, Hermes Gomes, Iraida pineda, María Guinand, Alberto Graus, Isabel palacios, Diego Puentes entre otros. A participado en obras sinfónico corales de Handel, Beethoven, Mozart, Verdi, Bach, Participo como solista en la Opera Los Martirios De Colon entre otros muchos más. Ha recibido clases de canto con la Prof. LOLA LINARES, teoría y solfeo con los profesores Hugo Filohia, Hermes Gomes y Manuel Marin, se ha consagrado en armonizar todos los cantos populares de la liturgia católica, como cantos de bienvenida y despedida a las celebraciones eucarísticas y el repertorio religioso de cantos carismáticos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.