Agrupación joven que nace en el año 2011 como una inquietud de explorar nuevos caminos en el Arte Vocal. Cada uno de sus integrantes cuenta con una trayectoria sólida en el quehacer musical de la hermosa y colonial ciudad de Querétaro, la mayoría de sus integrantes pertenecen o pertenecieron al Coro Municipal de Querétaro.

En Noviembre de 2012 fueron seleccionados para participar en el “V Festival Internacional de Coros de Cámara” en Toluca, Edo. de México.

En Marzo de 2013 participaron con la Orquesta Filarmónica en el Concierto de  XXV Aniversario de las Cavas Freixenet.

Propuestos para participar en Agosto de 2013, en la Inauguración del Congreso Nacional Multidisciplinario, “Los Desencantos del Mundo Contemporáneo”, con el objetivo de promover y dar a conocer la riqueza de la Música a Capella, siendo la única agrupación activa en Querétaro de este Estilo Musical.

En Diciembre de 2013 fueron seleccionados para participar en el 2º Festival Internacional de Coros de Cámara “Tlaxcala Canta”, donde grabaron el tema “Bésame Mucho” de Consuelo Velázquez en el C.D conmemorativo del Festival.

Su repertorio incluye Música Mexicana, Música Sacra, Música Internacional y Ópera.

Seleccionados en Noviembre de 2014 para participar en el  7º Festival de Coros de Cámara de Toluca.

Este año su objetivo es realizar diversos conciertos con el programa que han titulado “Entre Ópera y otras especies….” y representar a nuestro Estado en diferentes Festivales.

maestra-lidia-corbella-andrade

LIDIA CORBELLA ANDRADE

Inicia sus estudios de Ballet Clásico a la edad de 8 años, dejándolos a la edad de 15 años para incursionar en la Música. En 1993 ingresa al Conservatorio J. Guadalupe Velázquez en donde toma clases de Piano con el Maestro Fausto Castello Serrano. En el año de 1995 entra a la Facultad de Bellas Artes de la U.A.Q a la Licenciatura de Música con línea terminal en Educación Musical y en 2008 ingresa a la Maestría en Arte Contemporáneo y Sociedad en la Facultad de Bellas Artes de la U.A.Q.

De 1998 a 2009 forma parte del Coro Municipal Voces Queretanas como corista. Domina un extenso repertorio coral de los más grandes Compositores.

El 19 de Diciembre de 2010 participa por primera vez como Solista a lado de la Soprano Berenice Solorio y el Cuarteto “Contrapunto” en el Museo de Arte, interpretando Música del Compositor Juan B. Rebolledo.

Desde el año de 2000 ha hecho una labor ardua en la docencia musical cuyo principal objetivo ha sido el fortalecimiento de la Educación Musical Infantil en Querétaro. Ha realizado algunos Cursos de Educación Infantil Musical para Docentes.

En 2010 Crea el proyecto “Coro Infantil-Juvenil Capella Queretana” integrado por niños y jóvenes, con el objetivo de difundir la riqueza de la Música Mexicana.

Actualmente es Directora General de una Escuela de Música cuya meta principal es el Desarrollo Vocal y la Expresión Artística y Musical en los niños y jóvenes. En 2011 crea el proyecto  “Capella Queretana” integrados por profesionales en el canto.

 

Una Respuesta

  1. MPEYOE. Jorge Enrique Loera Castañeda

    MPEYOE. JORGE ENRIQUE LOERA CASTAÑEDA
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Hola un honor saludarlos desde nuestra ciudad de Durango. México.
    En el año 2015 compartimos ecenario en Cozumel Quintana Roo con su coro Y es así como conocimos su hermosa labor como Coro. Este año 2017 en nuestra ciudad se llevará a cabo el Festival internacional de coros y queremos extenderles la invitación. Sería un honor poder contar con su presencia. Lo que podemos ofrecerles es hospaje y alimentación en los hermosos hoteles de nuestra ciudad. Su trasladó del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto. Así como el traslado a todas las actividades que se llevarán a cabo.
    Como primer paso antes de enviarles la convocatoria y los formatos de registro e inscripción queremos saber si están interesados y que tantas posibilidades hay de que puedan venir. El festival está planeado del 13 al 17 de Diciembre del presente año.
    Espero su respuesta y a la vez reciban nuestros mejores deseos en todos sus proyectos.
    MPEYOE. Jorge Enrique Loera Castañeda
    Coordinador del Festival y director del coro infantil CADI CANTEMOS

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.